El ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantendrá un encuentro virtual con el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli. Entre los temas a tratar, figuran la colaboración en ciberdefensa y la compra de aviones de combate JF-17 y de vehículos blindados a rueda 8x8 al país asiático. Según detalló Infobae.com, también se abordará la evaluación de posibles intercambios y experiencias en misiones de paz, el desarrollo de la infraestructura del muelle y de servicios logísticos para la base naval de Ushuaia y la ampliación del Polo Químico Río Tercero de Fabricaciones Militares.
Las autoridades militares argentinas solicitaron que 60 de los blindados porten torretas con un cañón de 30 mm, y que el resto tengan una sola ametralladora de 12,7 mm. Además, el Ejército pidió que tuvieran capacidad para transportar soldados armados y rampa para bajar, en lugar de las puertas que tiene el modelo ZBL09. Viene preparado para una tripulación de 3 personas y puede transportar a otras 8, aunque esto se diseñó según parámetros orientales y aquí la dotación debería reducirse.
En cuanto a la posible compra de los aviones de combate JF-17 que son desarrollados por Chengdu Aircraft Industry Corporation y por Pakistan Aeronautical Complex desde 2007 se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para remplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7.